Un sacerdote británico de 69 años ha fallecido durante la noche del pasado jueves al viernes tras participar en una fiesta chemsex en compañía del párroco de Heide, una pequeña localidad cercana a Kalmthout, en Bélgica. El religioso, de 60 años, ha sido arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas, según ha informado el medio local '7SUR7'.
La víctima, que se encontraba en la región con motivo de la visita del papa Francisco, era conocido desde hace tiempo por el párroco belga. Los primeros informes indican que el cura de Heide solicitó asistencia médica de emergencia al ver que su compañero se desvanecía tras sentirse mal. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, no fue posible reanimarlo y se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Durante la intervención, la policía arrestó al párroco por posesión de estupefacientes, al encontrarse pastillas en el presbiterio de la iglesia. Además, las autoridades y el médico forense han indicado que ambos sacerdotes consumieron éxtasis y popper durante el encuentro sexual. A pesar de que todavía se desconoce el resultado del análisis toxicológico, este será clave para determinar si el consumo de drogas fue la causa directa del fallecimiento del británico.
Mientras tanto, el religioso belga ha sido interrogado por el juez encargado del caso, quien ordenó su detención lo que ha causado una gran conmoción entre los habitantes de Heide. "Normalmente, los sacerdotes tienden a ser reservados, pero también tienen necesidades. Es lamentable que el párroco quede expuesto de esta manera", comentó un vecino al medio belga. El párroco deberá comparecer ante el tribunal este próximo jueves para continuar con el proceso judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail