La Sagrada Familia prevé finalizar la construcción de la torre de Jesucristo, de 172,5 metros de altura y coronada por una gran cruz de cuatro brazos, a finales de 2025 y bendecirla e inaugurarla en junio de 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí.
Un proceso que convertirá a la basílica en la iglesia más alta del mundo, que en cuestión de tres meses ya contará con el duodécimo y último panel de la torre, que permitir llegar a la recta final de la construcción.
Así lo ha explicado el arquitecto director de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, junto al director general de la Junta Constructora, Xavier Martínez, sobre una fase que durante las jornadas de puertas abiertas para las fiestas de la Mercè se podrá ver un prototipo a tamaño real de un fragmento de la cruz.
Asimismo, la construcción de la capilla de la Asunción entrará en la última fase de construcción a finales del 2025. Este año se ha avanzado en la planta baja inferior y la planta baja de los claustros anexos a la capilla. Actualmente, desde la calle de Provença se pueden ver las cuatro columnas del claustro, los primeros nervios de piedra tesada y las bóvedas de cerámica que cubrirán este tramo de claustro.
Faulí también se ha referido a la finalización de cuatro de los cinco tramos de las cubiertas de las naves laterales, tanto en el lado de la fachada de la Pasión como en el de la del Nacimiento. Una construcción situada a 30 metros de altura, que empezó a finales del año 2019, y que no solo protege la Basílica, sino que también canaliza el agua y permite la entrada de luz natural a través de sus linternas piramidales de piedra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.