La nueva imagen de Santa Minia no convence a los vecinos de Brión, A Coruña: "La virgen se ha puesto algo de bótox"

  • La imagen de Santa Minia fue donada por un particular y no acaba de gustar a todos los fieles

  • El video con la reacción de los vecinos no tardó en hacerse viral, dando lugar a multitud de comentarios

  • El cura de la localidad defiende la nueva imagen y asegura que se trata de “arte moderno, contemporáneo”

La localidad coruñesa de Brión celebró el pasado fin de semana la popular romería de Santa Minia que, como cada 27 de septiembre, reunió en la parroquia a miles de fieles ansiosos por presenciar los oficios religiosos y pedirle a su virgen que “intercediese en algún problema”.

Sin embargo, lo que se encontraron los devotos de esta mártir a la que veneran desde hace 156 años (cuando sus reliquias llegaron desde las catacumbas de Roma) fue una figura muy distinta a la original que no dejó indiferente a ningún vecino ni visitante: “No tiene nada que ver con nuestra santa de toda la vida, parece Yola Berrocal”, defendía incrédulo un fiel a los micrófonos de la Televisión de Galicia.

La imagen, que enseguida se hizo viral en las redes sociales, recibió muchos comentarios que sostenían esta afirmación y algunos que  incluso citaron a la artista para que se pronunciara al respecto: “@yolaberrocal te beatificaron”.

Revuelo en redes sociales

“Muñeca chochona”, “Camilo Sesto”, “novia de Chucky”, “la niña de la curva”… a la nueva imagen de Santa Minia no le faltan ejemplos de similitudes, aunque también hay quien la defiende: “Pues tiene una cara bonita y sonriendo que todos los santos están muy serios”, expone una internauta; o quien tira de retranca: “A ver, qué quieren? Si la moda ahora es ir operada, pues la virgen se ha puesto algo de bótox”, ironiza otro usuario de Instagram.

Ante el revuelo creado, el cura de Brión, José Luis Dorelle, aclara en La Voz de Galicia que la nueva imagen no sustituye al cuerpo de cera tradicional que reposa en el sepulcro de la capilla de Brión, sino que “incrementa el patrimonio religioso” de la parroquia de Santa Minia.”

Representa a Santa Minia a la edad de 15 años y sonriendo

El párroco recuerda que el origen de la figura fue la donación de un devoto que se encomendó a Santa Minia cuando un familiar de corta edad cayó gravemente enfermo. Cuando finalmente se recuperó, en agradecimiento a la virgen donó a la parroquia una imagen que la representara con 15 años, la edad a la que había fallecido, y sonriendo, ya que había presenciado cómo unos niños se quejaban al cura de que la santa original estaba “seria y triste”.

El clérigo, que defiende personalmente la nueva imagen, asegura que “es de un escultor reconocido, de Bellas Artes”, y que la figura, “de arte moderno, contemporáneo”, “transmite alegría”, zanja.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.