El cachirulo y la virgen del Pilar son dos de los símbolos más típico de Aragón. Por eso, no es de extrañar que si ambos se juntan causen una verdadera revolución en los ciudadanos aragoneses. La puesta en venta de la exclusiva Cinta de la Medida de la Virgen Pilar ha provocado que se formasen colas kilométricas en la en la entrada de la basílica zaragozana.
La locura se desataba cuando se anunciaba que se pondría en venta una edición limitada de la medida de la Virgen del Pilar con el estampado típico del cachirulo. Nada más conocer la noticia, los ciudadanos interesados buscaban cuándo se pondría en venta y dónde podrían adquirir estas cintas exclusivas ya que tan solo saldrían al mercado 15.000 ejemplares.
Pues bien, ha sido hoy viernes 27 de septiembre cuando esta cinta exclusiva con el estampado del cachirulo impreso en raso se ha puesto a la venta. Desde primera hora de la mañana, cientos de personas formaban cola en la puerta de la basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza para ser los afortunados que pudiesen hacerse con uno de estos accesorios por el módico precio de dos euros.
Para decepción de muchos, solo por cabeza podrían comprar cinco cintas. No obstante, esta medida que se ha llevado a cabo para evitar que los ciudadanos aragoneses se queden sin su preciada cinta no ha evitado que personas de diferentes edades formasen una gran cola que llegaba hasta las calles aledañas.
Muchos curiosos y turistas que paseaban por la zona se han quedado completamente sorprendidos y anonadados al ver la gran cola ordenada que formaban los ciudadanos que han llegado a Zaragoza desde diferentes puntos de Aragón.
Hay que destacar que estas cintas estarán puestas a la venta hasta agotar existencias y se podrán adquirir en la puerta de la basílica por un precio de dos euros y en horario de 10.00 a 14.00 y 16.30 a 20.30 durante todos los días.
Además, durante el período que la basílica esté cerrada también se podrán adquirir a través de una máquina expendedora situada en la puerta del recinto. Junto a ellas también se podrán comprar las clásicas cintas que hay disponibles en 12 colores diferentes entre las que destacan la de la bandera de España, la cinta azul marino, la fucsia o la morada.
Desde el periódico aragonés 'Heraldo' se ha podido conocer que tan solo este viernes se podrán conseguir 7.000 unidades de esta cinta con este nuevo diseño del cachirulo.
Sin embargo, el medio de comunicación aragonés ha podido conocer que "dado el buen recibimiento de esta medida de la Virgen del Pilar, y la locura por comprarla, se plantean hacer más unidades".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.