Eran las 17:00 horas del pasado viernes 20 de septiembre y Agustín Giménez se disponía a abrir la administración de lotería que regenta junto a su mujer en Málaga. Hasta ahí todo normal. Incluso era habitual encontrarse allí a un indigente que suele deambular por las calles del barrio. Un hombre de unos 60 años de edad que aquella tarde dormía junto a la puerta del negocio de Agustín. "Se notaba que había estado bebiendo y que no se encontraba en muy buen estado" recuerda el lotero.
Justo en ese momento, a punto de abrir las puertas y tratando de auxiliar a la persona que dormía, un vecino del barrio se acerca: "Ha venido una pareja, un chico y una chica, y le han metido un sobre en el bolsillo a la persona indigente, creo que tiene dinero", dijo.
Agustín llamó a la Policía Local y les esperó para abrir el sobre. Una vez levantada el acta de apertura llegó la sorpresa: "Había 4.100 euros en billetes de 50 y de 20, un texto bíblico escrito a bolígrafo en una hoja de papel y una postal con una pintura de la Virgen", dice sin salir de su asombro.
Los agentes se encargaron de que la persona sin techo fuera tratada en un centro sanitario y depositó el sobre con dinero en la Comisaría del distrito correspondiente a la espera de que su nuevo dueño lo recoja.
Por el momento, se desconoce si ya ha ido o no a recogerlo, aunque lo que es evidente que esa considerable cantidad de dinero bien podría ayudarle a emprender una nueva vida.
Quienes dejaron el sobre no han sido identificados, nada se sabe de ellos y en las imágenes de la cámara de seguridad no se les reconoce prácticamente. Es, por tanto, un acto de generosidad desinteresado que sorprende por su anonimato, pero que dice Agustín que le han traído suerte.
La historia de los buenos deseos no acaba aquí. Al día siguiente, reciben en la administración (La Tribuna) una llamada para notificarles que acababan de entregar el primer premio de la Lotería Nacional. No solo eso, también habían vendido el número anterior y posterior, resultando todos ellos premiados. Cientos de miles de euros. "Esa pareja bendijo nuestra esquinita", relata Agustín.
Un cúmulo de casualidades que ha hecho muy felices a varias personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.