Meses después de los hechos, la Guardia Civil ha informado de la detención de dos menores en la localidad de Adra (Almería). Supuestamente porque prendieron fuego a una persona sin hogar.
También se ha investigado a otros dos chicos por ser colaboradores necesarios, pues animaron y ayudaron a los autores. Este caso recuerda al que dejó once detenidos en Valencia, igualment por ataques a indigentes.
Según ha explicado el Instituto Armado de la comandancia almeriense, a los arrestados se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio y odio. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Decretó como medida cautelar el ingreso de ambos en un centro reformatorio. El episodio de violencia hacia el sintecho tuvo lugar a mediados de abril en una calle del municipio, donde se encontraba tumbado.
Estaba durmiendo en la vía pública cuando, de repente, los implicados incendiaron las prendas con las que se cubría. La víctima sufrió quemaduras, aunque pudo salvarse gracias a un vecino.
Fue quien acudió rápidamente a auxiliar al hombre, al observar cómo salían llamas de la ropa que llevaba puesta. Ayudó a sofocarlas y alertó al 112.
Los agentes acudieron al lugar indicado en el aviso y recabaron indicios. Además de entrevistarse con posibles testigos. Pudieron reconstruir los hechos para determinar la participación de cuatro menores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.