Las fiestas de la Mercè 2024 han cerrado la edición con un descenso del 54% de hechos delictivos comparado con el año anterior en Barcelona, gracias al aumento de la actividad policial y los dispositivos preventivos.
En el caso de las detenciones, la mayoría por pequeños hurtos y robos con violencia, se han reducido un tercio, aunque se han identificado a un 75% más de personas respecto a 2023 y han intervenido 68 armas blancas.
Durante las cuatro noches de conciertos y actividades en la ciudad, que ha culminado las fiestas con un piromusical diseñado por Rosalía, también se han realizado filtros de acceso aleatorios con el objetivo de mantener la seguridad y el orden público allí donde había previsión de alta concentración de personas.
Todo ello permitió que los incidentes relacionados con armas bajen más de un 16% en un año. Entre los incidentes producidos durante las fiestas, cabe destacar un intento de robo con violencia en Ciutat Vella en la madrugada del sábado al domingo.
Asimismo, un agente del cuerpo de Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio intervino para evitarlo, y, como consecuencia, resultó herido en el brazo con un corte superficial que requirió puntos de sutura.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.