Es una de las armas no letales para defensa personal que está permitida en España, siempre que la que se vaya a utilizar haya sido aprobada por el Ministerio de Sanidad. Son pistolas de gas pimienta y, por primera vez, van a ser utilizadas por la Policía Local de Almería
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación, en lugar de las controvertidas pistolas táser, el suministro de dispositivos de incapacitación por proyección de disolución de OC, con sus respectivas cargas y la formación para su uso, tal y como adelanta Diario de Almería.
Aunque el gas pimienta solo tenga un efecto incapacitante temporal y no sea letal, puede causar una serie de efectos muy desagradables, por lo que la Policía tiene que recibir cursos de formación para que su uso se lleve a cabo con todas sus garantías de seguridad.
La Policía Local de Almería recibirá unas 70 unidades con una funda de color llamativo para que sea perfectamente detectable tanto por el ciudadano como por el propio agente. De esta forma se podrá ver con claridad que no se trata de un arma de fuego.
Según el documento de licitación, tendrán capacidad para alcanzar una distancia superior a los 6,5 metros y dispondrá de elementos de puntería físicos mediante alza y punto de mira, así como láser con grado de seguridad ocular para facilitar el impacto en el blanco.
En este primer suministro, valorado en casi 40.000 euros, se incluyen 20 cargas y otras 20 destinadas a prácticas, ya que los agentes tendrán que realizar antes de su empleo un curso de formación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.