Una exhaustiva investigación ha llevado a la identificación y condena, casi un año después de producirse los hechos, de un motorista que fue captado circulando a 121 kilómetros por hora en un tramo urbano de Don Benito, Badajoz, limitado a 50.
La imagen fue captada concretamente en octubre del año pasado y muestra al motorista haciendo además una ‘peineta’ a su paso por el radar, que registró su exceso de velocidad, pero no fue posible reconocer de inmediato su matrícula.
Según explica la propia Policía Local de Don Benito en una nota de prensa, ha sido ahora, tras 11 meses, cuando los investigadores han logrado dar con el vehículo y el responsable de esta infracción.
“El autor circulaba con una motocicleta sobrepasando los límites establecidos para esta vía, cuyo máximo se establece en 50 km/h. La imagen captada por el radar dejó constancia del exceso de velocidad y mostró cómo el conductor cometía esta infracción de manera consciente, sin ningún intento aparente de reducir su velocidad”, recalca el comunicado, difundido también por el Ayuntamiento de Don Benito, y en el que se explica además que “debido a que el vehículo circulaba de frente, no fue posible reconocer de inmediato la matrícula”.
Así, tras “varios meses de investigación exhaustiva”, la Policía Local ha terminado dando con el responsable del delito, concluyendo un proceso de localización y verificación que “requirió la colaboración de diversas unidades” y que fue puesto “en conocimiento de la Autoridad Judicial”.
Como consecuencia tras protagonizar estos hechos, el motorista ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial, imponiéndole además de una sanción económica la retirada del permiso de conducir durante ocho meses.
En la sanción, se destaca “la gravedad del caso por haber superado en más de 70 km/h la velocidad permitida en una vía muy concurrida por peatones y vehículos”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.