Encuentran a dos hermanos de nueve y siete años encadenados en una casa de Groveton, en EEUU: "Ni siquiera atan a los animales así"

Una madre y su pareja han sido arrestados después de que la Policía estadounidense encontrara a dos niños pequeños encadenados en un apartamento ubicado en el área de Groveton, en el condado de Fairfax, en el estado de Virginia.

Así lo informa 'NBC Washington'. El arresto de la progenitora de los niños y su novio se produjo en agosto, pero los hechos se han dado a conocer esta semana. Los menores, de nueve y siete años, se encuentran a salvo y están viviendo con su padre. Uno de ellos fue quien alertó a las autoridades; tomó un teléfono móvil que vio en la casa, llamó a una vecina y le enviaron una foto de las esposas.

El progenitor de los niños, que no vivía en el apartamento familiar y que prefiere mantener anónima su identidad, afirma que, cuando le iban a visitar los pequeños, nunca le dijeron que los estaban encadenando en casa de su madre: "¿Por qué ha pasado esto? Los niños no merecen ser tratados así. No tenemos derecho a tratarlos así. Son niños", ha indicado ante los medios.

Se desconoce cuántos días o semanas fueron encadenados

Las autoridades entraron en el domicilio de la madre y su pareja gracias a una orden de allanamiento. Ambos niños estaban encadenados a una mesa junto a donde dormían. Según han podido saber los agentes, el día que fueron rescatados los niños habían estado encadenados desde la noche hasta las 15:00 horas o 16:00 horas de la tarde, cuando la progenitora llegó a casa.

Pero no se sabe cuántas veces fueron encadenados, ya que pudieron ser desde días hasta semanas. Uno de los niños aseguró que solo podía dar seis o siete pasos mientras estaba con las esposas y que se siente muy aliviado de estar ahora bajo los cuidados de su padre.

La madre ha quedado en libertad bajo fianza

La mujer que recibió la llamada de uno de los niños ha asegurado que los menores contactaron con ella para pedirle ayuda, ya que la enviaron la foto de las esposas: "Me quedé en shock y asustada. Ni siquiera atan así a los animales. Era una cadena enorme. Era cuatro veces más grande que la cadena de una puerta. Eso es inhumano".

Wedni Del Cid Rodríguez, de 46 años, y Franklin Viera Guevara, de 29 (la madre y su pareja), fueron acusados de crueldad infantil, negligencia infantil y secuestro. Los vecinos dijeron que los niños asistieron a la escuela el año escolar pasado. Su madre está de regreso en el apartamento después de salir bajo fianza. El hombre arrestado, mientras, fue detenido sin derecho a fianza.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento