Juliannys Avilés volvía junto a su familia a su casa tras varios días fuera. Al llegar al portal de la vivienda en Springfield, Massachusetts (Estados unidos), se encontró con una grata sorpresa, un bebé. El pequeño, recién nacido, fue abandonado en la puerta de Juliannys junto a su silleta para el coche. La mujer, afirmó a WWLP, que el pequeño se encontraba con mucho frío y llorando cuando lo encontró. Ahora, la madre biológica es buscada por las fuerzas de seguridad estadounidenses por supuestamente dejar a su hijo recién nacido a la intemperie durante dos días. En Barcelona, un caso similar a principios de año podría ser investigado como intento de homicidio.
La familia Avilés se encontraba de viaje en Boston, al regresar el domingo fue cuando encontraron al pequeño en el porche de la casa. Por ello, la policía de la ciudad cree, por ende, que el bebé fue abandonado el viernes por la noche y estuvo a merced de las inclemencias metereológicas hasta el domingo por la tarde, es decir, dos días a la intemperie. “Fue una bendición que siguiera vivo; estaba destinada a encontrarlo”, dijo Avilés emocionada por el hallazgo.
El bebé, quien tenía la cara y pies muy hinchados, también tenía todo el cuerpo agrietado, por lo que fue llevado de inmediato para recibir atención médica de urgencia en el Baystate Medical Center, donde sigue recuperándose.
Ahora, la policía trata de dar con la madre biológica del pequeño, mientras en el barrio donde fue abandonado crece la indignación al no entender las razones por las que habría abandonado al recién nacido en condiciones tan adversas. Como en España, existen distintas alternativas al abandonado. En un comunicado, la policía recordó que en el estado está vigente la Ley de Refugio Seguro, la cual permite que un niño recién nacido pueda ser dejado en una estación de bomberos o un hospital sin tener que enfrentarse a un proceso penal.
Así mismo, mientras no se de con el paradero de la madre, la familia Avilés, que hizo el hallazgo espera poder quedarse con él: "Estaba destinado a estar con nosotros", afirmó Juliannys Avilés.
Por su parte, una vecina de Avilés que también pudo ver al recién nacido tras el hallazgo, no disimuló al mostrar su enojo por la decisión de dejar al bebé tan desprotegido justo después de nacer. “No entiendo qué tipo de madre haría algo así. Eso es lo que me rompe el corazón”, le dijo Marilyn Whyte a la cadena NBC15, según recoge Univision Houston.