Las historias de abandonos de menores por parte de sus progenitores son, sorprendentemente frecuentes, un delito que está tipificado por ley y en el que existen alternativas antes del abandono. En Huelva, un padre dejaba encerrado en el coche a su bebé de tres meses para irse al casino. En Israel, la Policía de Israel todavía sigue atónita por un nuevo caso de abandono de bebés. Una pareja abandonó a su bebé en el mostrador de facturación del aeropuerto de Ben-Gurion de Israel porque no llegaban a coger un vuelo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuándo la pareja llegó al aeropuerto de Tel Aviv. Allí, se acercaron a la ventanilla de su compañía con los boletos destino a la capital belga, de la que procedían. Pero se encontraron con un problema. Ellos contaban con una carta de embarque cada uno, pero su hijo no, por lo que no podrían coger el vuelo si no pagaban el importe que le exigían para emitir un billete para su hijo. Esto mismo fue lo que les confirmó el personal del aeropuerto, quien les dijo que no podían abordar al avión sin comprar un boleto por separado para el niño.
La familia volaba destino a Bruselas con Ryanair. Esta compañía exige un pago de 25 euros para los menores de dos años y un billete normal para los que superen dicha edad. En cualquier caso, la familia no realizó la compra al momento de hacer la reserva. Al llegar a ventanilla de facturación, le ofrecieron la opción de pagar 25 euros por el bebé, pero la familia se negó.
Tras conocer que no podrían subir al avión sin un billete para su hijo, decidieron abandonarlo junto a la ventanilla de facturación y se dirigieron a la puerta de embarque para coger su vuelo a Bruselas. Poco tiempo después de que el bebé fuese abandonado, fue encontrado por el personal del aeropuerto que quedó atónito al darse cuenta de que en el interior de un cochecito solitario se encontraba un bebé abandonado. "No podíamos creer lo que estábamos viendo", aseguró el gerente de la oficina de Ryanair al Jerusalem Post, como recoge el DailyMail.
Rápidamente, se dieron cuenta de a quien pertenecía aquel niño y el personal del control de seguridad se negó a permitir el paso de la pareja, lo que les obligó a regresar para recoger al bebé antes de llamar a la policía que arrestó a la pareja en cuanto aparecieron.