Dos niños de 7 y 9 años escapan de la 'casa de los horrores' de Milwaukee andando como "hombres de las cavernas"

  • Los niños de 7 y 9 años han pasado la mayor parte de su vida encerrados en su cuarto sin ir a la escuela ni al médico

  • Vivian desnudos rodeados de basura, orines y heces y apenas habían salido al exterior

  • Los vecinos desconocían su existencia hasta que los pequeños se escaparon rompiendo una ventana

Vecinos de una barrida de Milwaukee, en Wisconsin, Estados Unidos, contemplaron horrorizados como dos niños de 7 y 9 años anadaban desnudos como hombres de las cavernas que nunca habían visto el sol. Estaban desaliñados, con el cabello largo, sucio, sin cuidar y lleno de heces. Acababan de escaparse de la casa de los horrores en la que su madre y su novio los tenían encerrados desde hacía años.

La policía ha abierto una investigación a raíz de este descubrimiento. Los pequeños lograron escaparse de la casa trepando por un aparato de aire acondicionado saltando al jardín y corriendo desnudos por las calles del barrio.

Los dos niños de 7 y 9 años escaparon el 17 de julio rompiendo una ventana de la 'casa de los horrores'

Los vecinos aseguran que no sabían que la pareja tuviese hijos ya que jamás les habían visto en el barrio, tampoco jugando en el jardín, y mucho menos yendo a un colegio.

Los sucesos en esta nueva 'casa de los horrores' se han sucedido con inusitada rapidez ya que fue el pasado 13 de julio la primera vez que un vecino observó a los pequeños asomados a una ventana en el interior de la vivienda. Solo cuatro días después, el pasado 17 fue cuando lograron escapar.

Algunos de los testigos de ese momento han descrito a la CBS News que los niños caminaban de forma rara y que iban desaliñados y con los cabellos sin cortar no cuidar como si nunca se los hubiesen peinado.

Fue uno de los vecinos el que alertó a emergencias y una patrulla de la policía se hizo cargo de los menores.

La instrucción policial ha impactado por lo dramático de lo que han tenido que vivir los niños. Cuando los agentes accedieron a la vivienda donde han estado años retenidos se encontraron una imagen dantesca. El piso de la casa estaba completamente lleno de basura y elementos esparcidos que se mezclaban con la basura, los orines y las heces.

Por su parte, las autoridades judiciales han revelado en un informe que los niños han estado la mayor parte de sus vidas encerrados en su habitación y que estas tenían las ventanas tapiadas y la puerta cerrada con llave desde fuera.

Los pequeños ha sido recogidos por la administración que trata de enseñarle cuestiones tan básicas como ir al baño, asesarse o comportarse en sociedad.

Mientras tanto, la madre de los niños, Katie Koch, de 34 años se enfrenta a cuatro cargos por delitos graves y dos delitos menores relacionados con negligencia infantil y encarcelamiento simulado. Por su parte, Joel Manke, de 38 años, y novio de Katie se enfrenta cuatro cargos por delitos graves.

Ellos afirman que se trasladaron a esa vivienda hace algo mas de cuatro años. El novio reconoce que era consciente de que la forma en la que vivían los niños no era la correcta, pero que tenía que "elegir sus batallas" con Koch para evitar discusiones.

La madre de los niños ha reconocido también que nunca los había llevado al médico y que había educado a sus hijos en casa en una vivienda que confesó "no es habitable" y que era consciente de que ellos "se merecen algo mejor".