Un cambio de tiempo para despedir agosto con la llegada de una DANA, que se aproximará a la península desde el Atlántico. A partir del jueves se situará frente a las costas portuguesas provocando días de inestabilidad con lluvias y tormentas, desde Cádiz y hasta Bilbao pasando por Madrid.
La web especializada El Tiempo ha advertido que estas previsiones aún tienen una elevada incertidumbre, aunque todo parece indicar que la franja central y oeste del país será la más afectada por la DANA.
El fenómeno atmosférico al que ya nos estamos acostumbrando por su frecuencia, provocará tormentas que podrían ser intensas, especialmente los posibles acumulados de precipitación en poco tiempo.
Además, también podrían darse algunas fuertes rachas de viento asociadas. Ese día, las temperaturas bajarán de forma notable en casi todo el país y se quedarán entre los 25 y 30ºC en muchas zonas.
No obstante, en el este peninsular y en el valle del Ebro aún hará calor, con máximas que podrían alcanzar los 35ºC en algunas zonas.
De cara al viernes y el fin de semana, la DANA se debilitaría, pero mantendría la posición, lo que quiere decir que las previsiones seguirán recogiendo tormentas en amplias zonas de la Península, con la mayor excepción en el este, donde serían menos probables.
Ya el inicio de septiembre podría continuar la inestabilidad sobre España con tormentas y chubascos y las temperaturas se mantendrían en los valores normales para esta época del año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.