Avanza la investigación del asesinato del joven Mateo de 11 años. Hoy ha sido detenido tras una intensa búsqueda de la Guardia Civil el presunto autor del apuñalamiento mortal. El joven, que no reside habitualmente en la localidad toledana, pasaba unos días en el pueblo y según ha contado su padre a los medios de comunicación, su hijo sufre una discapacidad psíquica de entre el 60 y el 70 %, ha informa Voz Pópuli.
Se trata de uno de los atenuantes que recoge la ley posibilitando la rebaja de una pena que podría llegar hasta los 25 años de cárcel.
Todo apunta a que los investigadores tenían muy claro a quién buscaban desde que se hicieron cargo de las pesquisas. Agentes de paisano se apostaron desde el principio junto a la vivienda de la calle Juan XXIII en la que se han realizado los registros.
El detenido habría colaborado con los agentes al describirle el lugar en el que habría arrojado el arma con la que presuntamente apuñaló mortalmente a Mateo. Varios agentes apoyados con detectores de metales buscan intensamente en el canal de Mocejón el arma blanca utilizada en este crimen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.