Asell Sánchez, primo de Mateo, el niño de 11 años apuñalado y asesinado en Mocejón, ha atendido hoy a los medios de comunicación ejerciendo como portavoz de la familia entre el desconsuelo y la conmoción existente en la localidad toledana. Hoy, de luto por el terrible crimen del que ya se ha detenido al presunto autor, un joven de 20 años español, que veraneaba en el pueblo con su padre y su hermano.
“Mi prima está destrozada, intentando asimilar que Mateo ya no está. Se fue a jugar al fútbol y lo asesinaron”, lamenta Asell.
El asesino actuó a alrededor de las 10:00 horas en el campo de fútbol 'Ángel Tardío' del municipio toledano, cuando el niño, que se encontraba en un lateral del campo, fue agredido súbitamente.
Según señala Asell, atacó a Mateo de forma “aleatoria”. “Esa persona subió allí sabiendo que iba a hacer algo y le tocó a Mateo como le podía haber tocado a otro niño u otra persona que hubiese estado allí en el polideportivo”, afirma, añadiendo que, por el modo en que lo hizo, como mínimo debía conocer la zona.
“Aparentemente todo hace indicar que se coló por la parte trasera del polideportivo, que tiene una valla que está rota y que accedió por ahí, que tiene menos visibilidad. Para conocer esa zona tienes que ser de por aquí de la zona o conocer el polideportivo o saber bien dónde vas, porque, si no, no sabes que eso está roto para poder pasar por detrás”, asegura.
“Es un niño de 11 años. ¿Qué enemigos puede tener un niño de 11 años?”, pregunta, recalcando: “Es totalmente incomprensible y se nos escapa de la mente. No se encuentra consuelo para la familia”.
Destrozado por los ocurrido, cuenta que su primo fue el que “empezó a hacer los primeros auxilios a Mateo hasta que vinieron los sanitarios e intentaron reanimarle, pero estaba en parada cardiorrespiratoria”. Tras lo sucedido, Mocejón vive tres días de luto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.