Nadie en Mocejón, Toledo, se explica lo ocurrido. Unos niños jugando al fútbol en sus vacaciones de verano, al lado de casa, en un pueblo tranquilo, y que alguien venga y apuñale a uno de ellos y salga corriendo. Es difícil de asimilarlo y todos en la localidad permanecen conmocionados por el terrible crimen. La Guardia Civil ha detenido ya al responsable y como pensaba la gente del pueblo veraneaba en él junto a su padre, tiene 20 años es español y podría tener problemas mentales.
En los actos de recuerdo en la localidad, con besos y abrazos, la madre de Mateo consolaba a sus compañeros de colegio que no podían contener las lágrimas, juntos en un minuto de silencio que rompía el aplauso de los habitantes de Mocejón.
En un momento durísimo para la familia, todos han cerrado filas arropándolos, como el equipo de fútbol en el que jugaba Mateo, que quiso rendirle un homenaje con una camiseta que sus amigos enseñaron y besaron, emocionados.
La alcaldesa, Concepción Cedillo, también estuvo presente: “No puedo seguir hablando. Simplemente manifestar todo el dolor que sentimos desde la corporación municipal y de todo el pueblo de Mocejón por un hecho como el que hemos vivido hoy”, afirmaba Concepción Cedillo, presidenta de la diputación y regidora en el municipio.
La familia de Mateo es muy querida en la localidad toledana, de 5.000 habitantes, donde regentan una panadería.
“Nos ha caído de lleno”. “La familia está jodida, como todo el pueblo”. “Estamos consternados”, lamentan hoy los vecinos.
El crimen ocurrió el domingo a aproximadamente las 10:00 horas en el campo de fútbol ‘Angel Tardía’, en medio de la normalidad de los más pequeños de Mocejón, que en esos momentos jugaban en el mismo polideportivo de siempre.
El asesino, según ha explicado Assel Sánchez, primo de Mateo y portavoz de la familia, actuó de forma aleatoria y repentina apuñalando al niño: “Esa persona subió allí sabiendo que iba a hacer algo y le tocó a Mateo como le podía haber tocado a otro niño u otra persona que hubiese estado allí en el polideportivo”, ha señalado, apuntando que debía conocer la zona.
“Aparentemente todo hace indicar que se coló por la parte trasera del polideportivo, que tiene una valla que está rota y que accedió por ahí, que tiene menos visibilidad. Para conocer esa zona tienes que ser de por aquí de la zona o conocer el polideportivo o saber bien dónde vas, porque, si no, no sabes que eso está roto para poder pasar por detrás”, ha contado, expresando que la familia está destrozada.
“Es un niño de 11 años. ¿Qué enemigos puede tener un niño de 11 años?”, pregunta, recalcando: “Es totalmente incomprensible y se nos escapa de la mente. No se encuentra consuelo para la familia”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.