Las famosas perseidas han iluminado esta noche el firmamento. Un espectáculo casi hipnótico, que muchos no han querido perderse. Con sorpresa incluida para los que las contemplaban desde Japón, según informa en el vídeo Aday Sánchez.
Un auténtico espectáculo ha iluminado la noche del 12 al 13 de agosto el cielo de toda España. La expectación ha sido máxima ante la atenta mirada de aquellos que no han querido perderse la lluvia de estrellas porque no es fácil ver perseidas desde cualquier lugar.
Los expertos recomiendan “ir a un lugar oscuro, un lugar sin contaminación lumínica donde podamos disfrutar de un cielo oscuro de verdad, donde no haya montañas que nos obstaculicen la observación del cielo”.
Además de estos consejos hay que tener en cuenta que hace falta trasnochar, porque este fenómeno astronómico no empieza antes de la una de la madrugada: “Por tanto, no nos pongamos a las diez de la noche, sino que hay que esperar a la madrugada y cuanto más avance la madrugada, seguramente, más posibilidades tendremos”.
Además, en Japón, se llevaron una sorpresa adicional, con una impresionante imagen: un meteorito cruzó el suroeste del país.
Y en Canadá, en medio de la lluvia de meteoros, una aurora boreal ha teñido el cielo dejando lo que, ya ha sido considerado, como un regalo de la naturaleza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento