Eclipse total en España: alojamientos completos a dos años de un acontecimiento histórico

  • España presenciará un eclipse total de sol la tarde del 12 de agosto de 2026 y son muchos los que ya han reservado su alojamiento

  • Se trata de un eclipse que no se ha vivido en el país desde hace 67 años y podrá verse desde Galicia a Mallorca

  • Eclipse solar: ¿Qué riesgos puede tener?

Un día como hoy, pero dentro de dos años se vivirá algo histórico en España. Un eclipse total que no se ha vivido en el país desde hace 67 años. Podrá verse desde Galicia a Mallorca. Hay tanto interés y tanta expectación que los hoteles de todas esas zonas están ya completos para el 12 de agosto de 2026.

Los teléfonos de estos hoteles llevan sonando desde hace meses, gracias a curiosos que ya quieren reservar y dejar todo listo para este acontecimiento histórico. En 2026, la península ibérica será uno de los puntos del mundo más destacados para observar otro eclipse total.

Es tal la expectación que muchos alojamientos ubicados en los puntos desde los que se podrá apreciar este fenómeno astronómico, han colgado ya el cartel de completo. 

Plazas hoteleras agotadas

Alojamientos de A Coruña, Mallorca, Castellón o Soria están sin plazas o a punto agotarlas para este fenómeno único, a pesar de que quedan dos años. Este eclipse se podrá ver desde Galicia y en dirección al levante, un momento en el que todo quedará a oscuras, algo mágico que muchos no quieren perderse.

Tal y como explican estos portavoces del sector hotelero, son los turistas extranjeros los que más están reservando sus alojamientos. "Las plazas hoteleras van a desaparecer", sentencia Juan Vergara, de Work Nature. 

La duda está también en saber si finalmente el cielo estará despejado ese día. Los hoteleros se muestran optimistas y tienen confianza en este 'gordo' de la lotería astronómica queha tocado a España.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.