Un hombre ha sido condenado a medio año de cárcel por proferir amenazas a su expareja a través de las redes sociales y de conversaciones telefónicas. Así lo ha decretado un juzgado de lo penal de Palma, que además ha dictado una orden de protección para que el hombre no pueda aproximarse ni comunicarse con la víctima por un periodo de cinco años.
Los hechos se remontan a junio del pasado año 2023, cuando el hombre comenzó a escribir varios mensajes amenazantes a su expareja a través de la red social Instagram, según recoge El Periódico de España. En ellos, la amenazaba con frases como "donde te pille te apuñalo", "envié a gente que te encuentre… se van a encargar de ti perra… patética no se va a quedar así".
Además de esas amenazas por redes, el hombre profirió insultos a la mujer también a través de una llamada telefónica.
La víctima, que había vivido junto al condenado en un país del continente americano y con el que tiene un hijo en común, decidió venir a España por temor a su expareja.
Tras la denuncia, el acusado aceptó una pena de seis meses de prisión y una multa de un mes a razón de tres euros diarios, además de una orden de protección por la que se prohíbe al hombre aproximarse y comunicarse con la víctima durante cinco años. A pesar de la condena el hombre no ingresará en prisión, aunque no podrá volver a delinquir en los próximos dos años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.