Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de una mujer hallada sin vida en una vivienda incendiada en el barrio de Pajarillos de Valladolid, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. No descartan ninguna hipótesis, pero buscan al presunto responsable de los hechos y ya tienen pistas sobre dónde podría estar.
Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales. "La policía tiene hipótesis, mantiene distintas hipótesis abiertas y está trabajando para esclarecer tanto el origen del incendio como la posible agresión a la víctima", ha aseverado, precisando que los agentes policiales "tienen pistas de por dónde podría estar el presunto responsable de estos hechos".
Los hechos se produjeron sobre las 8.20 horas de este lunes, 12 de agosto, cuando se requirió la presencia de los Bomberos para sofocar un incendio ocurrido en una vivienda de la tercera planta del número 4 de la calle Sisón de Valladolid, en el barrio de Pajarillos, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Municipal.
Los hechos se produjeron sobre las 8.20 horas de este lunes, 12 de agosto, cuando se requirió la presencia de los Bomberos para sofocar un incendio ocurrido en la vivienda de la calle Sisón de Valladolid, en el barrio de Pajarillos, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Municipal.
Durante las tareas de extinción, los bomberos han localizado el cadáver de una mujer, de 49 años, que "estaba parcialmente quemada y que tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio", según ha explicado Jacinto Canales.
Además, a consecuencia del incendio han fallecido sus tres perros por la inhalación de humo.
El Ministerio de Igualdad ha informado de que está recabando datos para determinar si se trata de un crimen machista.
Por otra parte, dos vecinos han asegurado a los medios de comunicación que la mujer fallecida vivía con su marido al que no han visto desde ayer. Además, han añadido que es una persona muy violenta y conflictiva, que había sido condenado por agresión y amenazas a otro vecino. La pareja no tenía hijos pero sí tres perros, según la información de estos vecinos.
Rafa, que vive puerta con puerta con la vivienda, ha asegurado que el marido de la mujer -de nombre Juan- había tenido episodios muy violentos con otros vecinos del bloque y llegó a destrozar una puerta de otro piso con un hacha.
Según su relato, a las 4 de la mañana se escuchó un golpe muy fuerte en su casa y a las 8 empezaron a ver humo saliendo de la ventana por lo que avisaron a los bomberos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.