Un piloto de un helicóptero ha muerto este lunes de madrugada al estrellarse contra el tejado de un hotel ubicado en la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland, situado al noreste de Australia.
Según la compañía a la que alquiló el helicóptero, el fallecido se estrelló mientras realizaba un vuelo “no autorizado”.
Los hechos han ocurrido a aproximadamente las 1:50 horas de la madrugada (las 17:50, hora peninsular española), cuando los servicios de emergencia recibían la alerta movilizando a un amplio grupo de efectivos a las inmediaciones del lugar del suceso.
Tras estrellarse contra el hotel, --el DoubleTree de Hilton Hotel--, como ha informado la Policía de Queensland, múltiples restos del helicóptero bimotor cayeron sobre los jardines y la piscina del alojamiento, lo que obligó a declarar una zona de exclusión.
“El impacto resultante provocó un incendio en la parte superior del hotel. Sin embargo, el edificio fue evacuado como medida de precaución y no hubo heridos. El piloto, único ocupante de la aeronave, fue localizado y declarado muerto en el lugar de los hechos. Se está llevando a cabo una investigación forense para identificarlo", han expresado las autoridades en un comunicado.
Por su parte, la compañía charter 'Nautilus Aviation' ha asegurado que el uso del helicóptero "no estaba autorizado" y han recalcado que están trabajando "estrechamente" con las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos.
"Dado que continuamos apoyando plenamente la investigación en curso, no haremos más comentarios", han añadido, tal como señala la cadena de televisión australiana ABC.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento