Adriano Assis perdió el avión que se estrelló en São Paulo al llegar tarde al embarque: “Me quedé tomando mi café"
Un empleado le impidió subir al avión porque llegó tarde al embarque y ahora le debe la vida
Un total de 62 personas --58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación-- han perdido la vida
Graban el momento en el que se estrella el avión con 61 personas a bordo en São Paulo
Horas antes de que un avión se estrellase en Vinhedo (Brasil), en el estado de São Paulo, Adriano Assis discutió con un empleado que le impidió subir al aparato. Confundió la hora del embarque, se quedó tomando un café y llegó tarde. El trabajador no le dejó acceder y ahora le debe la vida, tal y como se puede ver en el vídeo en el que informa Ismael G. Uclés.
"Si ese empleado no hubiera hecho su trabajo... tal vez no estaría haciendo esta entrevista", cuenta Adriano Assis en una entrevista para el medio ‘O Globo’.
MÁS
Los astronautas, atrapados en el Espacio, tendrán que esperar hasta 2025 para regresar a la Tierra
Un jugador de golf salva su vida de milagro en California tras el aterrizaje forzoso de una avioneta a escasos metros suya
Una avioneta se queda sin combustible e impacta contra un camión en la autovía de Castellón
"Me quedé tomando mi café"
Assis estaba en el aeropuerto cuando el avión de Voepass siniestrado despegó desde la localidad de Cascavel, en el estado de Paraná, pero no llegó al embarque. “Me quedé tomando mi café. Esperé, pero ni los paneles de información ni la megafonía decían nada sobre el vuelo”, explica.
“Cuando llegué a la zona de embarque, ya eran las 10.30 horas y había una cola enorme. Esperé hasta las 10.41 horas, más o menos, cuando un chico del personal dijo que nadie más iba a entrar porque el embarque había sido una hora antes”. detalla, añadiendo que llegó a discutir con este empleado por no dejarle pasar: “Hizo su trabajo. Y eso fue todo: me salvó la vida”, relata al mismo diario.
De no haber sido así, Assis habría perdido la vida en el vuelo como los otros 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, 62 en total.
Puntual, a las 11.22 (hora local), el vuelo 2Z2283 despegó de la localidad de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, vecino a la ciudad de Sao Paulo. En torno a las 13.25 (hora local), el aparato cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda en la localidad de Vinhedo.
Los restos han quedado esparcidos en el jardín, destrozado parcialmente, pero del que no hay que lamentar más víctimas que las de la aeronave.
Por ellos ha pedido un minuto de silencio el presidente Lula da Silva mientras se investigan las causas del siniestro. Ya se han recuperado las cajas negras y no se descarta ninguna hipótesis. Ya hay informes que apuntan a problemas en el sistema de anticongelamiento de esta aeronave bimotor que cuando se estrelló estaba a menos de media hora de su destino.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento