La Policía Nacional ha vuelto a desmantelar esta semana un narcopiso en Madrid. Un fenómeno este de los narcopisos que no hace más que crecer, sobre todo en Madrid y Barcelona, pero también en Galicia y Andalucía.
Estas mafias utilizan mulas o intermediarios para alquilar los pisos o directamente okupan pisos vacíos. Los vecinos son los grandes perjudicados por su actividad y tardan años en lograr que se desmantelen.
Cada vez hay más narcopisos en todas partes, son las tretas de las mafias. Distribuyen cada día la droga en su red de narcopisos. A veces lo hacen menores en patinetes. Si entra la policía sólo encuentra pequeñas cantidades y ellos mantienen que es para consumo propio. Pero, detrás hay verdaderas mafias. Usan videocámaras, una red de vigilantes, armas. Luego salen y vuelven al narcopiso.
Echarlos es muy complicado. Los vecinos están hartos: la vida en el barrio se degrada, con suciedad, droga, consumo en los portales y aumento de la inseguridad.
10 años han tardado en San Blas en lograr que tapien un narcopiso histórico. Los vecinos aseguran que cuando cierran un piso se mueven a otros. A unos metros encontramos a sus clientes: una enorme población de toxicómanos asentada en el parque Paraiso.
Y no sólo ocurre en Madrid, también en Barcelona se desmantelaron 150 narcopisos en 2023. En Cádiz y en A Coruña también proliferan, ante la indignación y el miedo de vecinos desesperados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.