La Policía Nacional ha desmantelado en los últimos tres meses cinco 'narcopisos' en Madrid, cuatro de ellos ubicados en el distrito de Puente de Vallecas y el quinto en Villaverde, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
Las investigaciones se han venido desarrollando desde el pasado mes de marzo, tras detectar un trasiego importante de personas en las inmediaciones de estas viviendas, que llegaban a consumir droga en zonas públicas y a plena luz del día. Por todo ello, se establecieron dispositivos policiales que culminaron con cuatro entradas en dichos inmuebles en los meses de marzo, abril y junio.
Tras los registros efectuados, se han intervenido casi 1,5 kilogramos de marihuana, alrededor de 250 gramos de cocaína, 60 gramos de hachís y heroína, así como diferentes útiles para la elaboración y distribución de estas sustancias. Además, en uno de los registros se localizó una plantación indoor de marihuana.
Por tales hechos, resultaron detenidas nueve personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.
Uno de los 'narcopisos' ubicado en el distrito de Villa de Vallecas era un local ocupado por consumidores habituales de alcohol y estupefacientes y presentaba un importante estado de insalubridad, generando en el barrio gran inseguridad. Tras la intervención policial llevada a cabo resultó desalojado en su totalidad, han indicado las mismas fuentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.