Un hombre ha sido condenado a 14 años de prisión y ocho más de libertad vigilada por violar, al menos, dos veces a su hija cuando esta tenía entre ocho y diez años, además de que le realizó, en repetidas ocasiones, tocamientos sexuales. Así lo ha dictaminado la Audiencia de Las Palmas por los hechos que ocurrieron en Gran Canaria entre 2014 y 2017, ya que la conducta del agresor se considera un delito continuado de abuso sexual por ser juzgada con la legislación anterior a la Ley del Solo Sí es Sí, cuando la distinción entre abuso y agresión sexual se realizaba por la existencia de intimidación o violencia.
La sentencia prueba dos episodios de violación que se cometieron cuando la hija del progenitor estaba durmiendo en su cama. El primero sucedió cuando su padre introdujo los dedos en la vagina de la niña y, en el segundo, la penetró. La sala ha remarcado que la víctima ha sufrido un "daño psíquico importante" debido a estos hechos por lo que sufre un trastorno depresivo y ha intentado quitarse la vida.
Los magistrados señalan que "no hay más prueba directa que el relato de la menor", pero estiman que el testimonio de la víctima es plenamente creíble y concuerda con los daños psíquicos que padece. Además, explican que: "nuestra conclusión es que los abusos sexuales denunciado por (la menor) en efecto se produjeron, quizás con matices en las fechas, lugares, detalles singulares e, incluso, acontecimientos episódicos que pueden no ser exactamente coincidentes con el relato de hechos probados fruto de nuestro convencimiento".
La sentencia dictamina que el procesado también deberá indemnizar a su hija con 90.000 euros por daños morales y le prohíbe acercarse o comunicarse con ella durante los próximos 24 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.