Un monitor de artes marciales va a ingresar en prisión provisional tras ser detenido por presuntamente cometer agresiones sexuales a menores en la localidad de El Ejido (Almería). Así lo ha apuntado este viernes la Policía Nacional.
Aparte de ese delito contra la libertad sexual, también está acusado de posesión de pornografía infantil. Justo esta misma semana informamos de 22 detenidos en Sevilla por lo mismo. Y al igual que en ese caso, este hombre tenía miles de archivos pedófilos.
Según explican los agentes, han llevado a cabo una "exhaustiva investigación" tras recibirse varias denuncias. En ellas se alertaba de los presuntos hechos cometidos por un varón que regenta un gimnasio en el municipio almeriense.
Aprovechaba su actividad profesional para perpetrar los actos por los que fue arrestado. Además, grababa a los niños y las niñas en ese centro deportivo, sin su consentimiento, vulnerando así su intimidad.
Ya que han comprobado que aparecen esas instalaciones en vídeos y fotogramas obtenidos en los análisis de varios dispositivos. Entre ellos, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, cámaras de fotos, discos duros...
De hecho, los policías especializados en estas labores encontraron "contenido explícito de explotación sexual infantil". Otros archivos ya borrados habían dejado rastro, por lo que sospechan que era "consumidor habitual de material pedófilo".
Aunque se ha levantado el secreto de sumario, la investigación "sigue abierta para identificar a más víctimas de estos hechos". Así como para determinar la participación de otras personas con las que el presunto autor podría haber compartido o intercambiado imágenes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.