La madre de Jay Slater, el joven británico que desapareció en Tenerife, ha prometido darle a su hijo "la despedida que se merece". Tras confirmarse que el cuerpo hallado en Masca, Tenerife, es el del joven, los padres han anunciado que utilizarán el dinero recaudado en la plataforma GoFundMe para "pagar el funeral".
Cuando Jay Slater se encontraba en paradero desconocido, su familia quiso busar al joven británico por su cuenta, para lo que creó una página de GoFundMe, 'Get Jay Slater home', y hacer frente así a los gastos en viajes y alojamiento. Por el momento, se han recaudado más de 67.000 libras, cerca de 80.000 euros.
La madre ha pedido a la gente que siga donando dinero para poder darle al británico "la despedida que se merece", según Sky News. "Sigue compartiendo y apoyando nuestra recaudación de fondos de cualquier manera que puedas", ha pedido Debbie Duncan.
“Estamos trabajando con agencias para organizar la repatriación de Jay al Reino Unido y los fondos restantes, junto con cualquier donación futura, se utilizarán para ayudar con esto si es necesario y para pagar los gastos del funeral de Jay en casa", agregó.
Los resultados de la autopsia del cadáver localizado en Masca confirmaron que se trataba de Jay Slater. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el análisis de las huellas dactilares permitió confirmar su identidad. La muerte se debe a politraumatismo compatible con caída en zona rocosa.
La Guardia Civil ha destacado la "incesante y constante búsqueda" llevada a cabo por las diferentes unidades de la Instituto armado, que no han parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, hasta que este lunes los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.