Enorme consternación entre los familiares y amigos de Jay Slater, el británico de 19 años que desapareció el 17 de junio en la isla de Tenerife y cuyo cuerpo fue hallado este pasado lunes en los alrededores del municipio de Masca tras 29 días de búsqueda incesante. Todo apunta a que sufrió una caída accidental desde gran altura, a la espera de los informes definitivos de la autopsia. Fue localizado con la ropa que portaba el día que se perdió su pista y con su documentación.
La familia del joven está rota tras conocer su muerte, así como los amigos de Jay, que han publicado homenajes en las redes sociales este martes para recordarle. 'Daily Mail' recoge las palabras de Brad Hargreaves, el mejor amigo del británico, con el que viajó a Tenerife para acudir a un festival en Playa de las Américas y quien le escuchó resbalarse entre rocas en una última videollamada antes de desaparecer: "Nada será igual sin ti. Descansa en paz, hermano. Te querré siempre".
'Sky News' también recoge las declaraciones de Lucy Law, otra amiga de Jay con la que también viajó a la isla: "Sinceramente, estoy sin palabras. Siempre fue la persona más feliz y sonriente de la sala. Eras único, Jay, y te echaremos de menos más de lo que te imaginas. Estoy segura de que tendrás tus zapatos de baile listos, esperándonos a todos".
En plataformas como Facebook, numerosas personas cercanas a Jay también han publicado mensajes de condolencias. Davis Hargreaves, otro de sus amigos, ha señalado: "Hasta que nos encontremos de nuevo, mi hermano". Un texto acompañado de una foto del joven inglés con otro mensaje: "Hasta que no despliegas tus alas, no tienes ni idea de lo alto que puedes volar". Las publicaciones se suceden ante la total consternación.
El cuerpo localizado este pasado lunes en Masca, en un barranco empinado, estaba "muy deteriorado" y es poco probable que la autopsia se complete antes de la próxima semana, han apuntado desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Icod de los Vinos, encargado de la investigación. Los primeros resultados han confirmado que el cuerpo corresponde al joven originario de Oswaldtwistle (Lancashire, Inglaterra) y que sufrió un politraumatismo compatible con caída en zona rocosa.
Según 'The Sun', Debbie, la madre de Jay, ha pedido poder verle una última vez mientras se completa el proceso de la autopsia, que prevé esclarecer exhaustivamente las causas del deceso. Asimismo, se están realizando trámites para la repatriación del cuerpo al Reino Unido, donde probablemente un patólogo del Ministerio del Interior realice una segunda autopsia, indican los rotativos británicos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento