Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife hace cuatro semanas, sigue sin aparecer, mientras la desesperación aumenta cada vez más entre sus familiares, que lo están buscando por su propia cuenta en algún rincón de la isla.
Warren Slater, el padre de Jay, insistió este jueves en declaraciones al diario británico 'Mirror' que "necesitamos un ejército que nos ayude". La Policía Nacional y la Guardia Civil cancelaron oficialmente la búsqueda el pasado 30 de junio, aunque aseguraron continuar la investigación.
"La gente no entiende la inmensidad de esto. Me encantaría poder volar un dron y sentarme aquí todo el día rastreando toda la zona. ¿Por qué irías allí? ¿Por qué dejarías la carretera?", contó el padre al citado medio británico.
La última noche que fue visto, Slater fue invitado a un Airbnb en Masca, después de haber estado en el club nocturno Papagayo Beach, en Los Cristianos, zona en la que también tenía el apartamento con sus amigos.
Fue esa noche de fiesta cuando el británico, de 19 años, acabaría juntándose con dos hombres que, en un principio, se decía que eran desconocidos. Uno de ellos, supuestamente, era el tal ‘Johnny Vegas’ al que ahora se identifica con Ayub Qassim.
Este último, sin embargo, en declaraciones recogidas por The Sun, ha asegurado que conocía a Jay Slater previamente por otros amigos, asegurando que se llevaban bien y que le vio con vida la última vez que se despidieron al salir de su Airbnb.
Ahora, el exdetective de la policía británica que trabajaba para la familia, Mark Williams-Thomas ha asegurado que ha recibido "una nueva información significativa" sobre la desaparición.
Así lo ha contado en su cuenta de X. "Ahora sabemos que Jay tomó ciertas medidas mientras estaba en el apartamento de alquiler porque estaba claramente preocupado por su propia seguridad. Esto fue poco antes de que decidiera irse", explica.
"En los últimos días he recibido una información importante que he compartido con la policía británica y española. Esto aclara un poco por qué pudo haberse ido tan deprisa y no haber querido volver al apartamento de alquiler a pesar de que su teléfono estaba a punto de quedarse sin batería", asegura.
En el trayecto en coche la noche del 16 al 17 de junio, varios medios británicos señalan que Slater habría llegado a realizar una publicación en la red social Snapchat en la que supuestamente admitió ante sus amigos que robó un reloj Rolex valorado en 12.000 libras, unos 14.000 euros al cambio, y que quería venderlo; un detalle que arroja todavía más incertidumbre y preocupación al caso.De acuerdo con Mark Williams-Thomas, tras varias horas en ese Airbnb de Masca, abandonó la vivienda sintiéndose "asustado", con apenas carga en el móvil y sediento.
En la última información que ha dado el detective, asegura que esa mañana, "Jay habló con varias personas por teléfono y lo describieron como muy despierto y todavía con ganas de dormir. Sabemos que Jay estaba hablando por teléfono y solo a las 08:50 horas del lunes 17 de junio caminando por un sendero que sale de la carretera principal a unos 30 minutos a pie del apartamento.
Las últimas hipótesis que trabaja la policía es que Slater podría estar vivo lejos de la zona de donde se le buscó. Además, sobre los "hombres misteriosos" con los que estuvo en el Airbnb de Masca, la policía descartó que tuvieran relación con la investigación de personas desaparecidas. "Todavía no hemos encontrado pruebas de que un tercero esté implicado en la desaparición de Jay, aunque hemos descubierto vínculos con un grupo criminal relacionado con el tráfico de drogas", aseguraron fuentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento