La familia de Jay Slater, el joven británico desaparecido el pasado 17 de junio en el municipio de Buenavista del Norte, Tenerife, está desconsolada pero no pierde la esperanza de poder encontrar al joven. Su padre, Warren Slater, ha roto su silencio por primera vez para lamentar que "no se desaparece así como así" y para mostrar su frustración ante todas las incógnitas que están surgiendo en el caso.
Según recoge Mirror, el padre del joven ha calificado de "desconcertante" la desaparición: "Es ridículo que alguien pueda desaparecer así como así. Es un chico joven, está en forma. Está más en forma que todos nosotros juntos. Ha jugado al fútbol toda su vida. No sé... es un misterio... es desconcertante", ha asegurado.
Además, se ha mostrado preocupado ante las incógnitas del caso: "Mi única pregunta es, y aquí es donde se inicia la investigación, ¿por qué dos hombres adultos llevaron a un niño a un valle a un hostal? No lo puedo entender. ¿Por qué? ¿Por qué? Hay que preguntarles por qué y luego empezar desde ahí".
Warren se ha mostrado enfadado por la decisión de las autoridades de parar la búsqueda: "Ya superé la parte triste y estoy enfadado, si es que eso tiene algún sentido. Estoy enfadado porque no pasó nada. Si te dejara aquí y luego desaparecieras, ¿no crees que la policía estaría tras de mí?".
La madre de Jay Slater ha dicho que se encuentran "devastados" por la situación pero piden que la investigación siga abierta y que no haya "obstáculos" por parte de los medios de comunicación.
"Jay es un tipo normal que está en su tercer año de aprendizaje, y es un joven muy popular con un gran círculo de amigos. Somos una familia muy unida y estamos absolutamente devastados por su desaparición. Las palabras no pueden describir el dolor y la agonía que estamos experimentando. Él es nuestro hermoso niño con toda su vida por delante y solo queremos encontrarlo", señala Debbie Duncan en un comunicado remitido a través de la asociación LBT Global.
En la misiva detalla que no tienen "ninguna información" sobre su paradero tras una búsqueda de 12 días por parte de la Guardia Civil en la zona de Masca, donde se localizó su última llamada de teléfono, y aunque la labor sobre el terreno se ha dado por finalizada tras la 'macrobúsqueda' del pasado sábado, se "sigue investigando" por qué el joven había llegado a Teno, tan lejos del apartamento donde se hospedaba con un amigo en el sur de la isla, adonde había viajado para pasar las vacaciones y asistir a un festival de música.
En esa línea, ha mostrado su "sincero agradecimiento" a las autoridades españolas que siguen las líneas de investigación abierta y ruegan respeto a su "privacidad" para que la Guardia Civil prosigan con su trabajo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.