Jay Slater "admitió ante sus amigos que robó un Rolex de 14.000 euros" y que trataba de venderlo antes de desaparecer

Novedades en el caso de Jay Slater, el británico de 19 años desaparecido en Tenerife. El joven, que se alojaba en Los Cristianos con dos amigos, con los que acudió al 'New Rave Generation' en Playa de las Américas, se dirigía hasta una vivienda de alquiler Airbnb de Masca junto a dos hombres que había conocido durante el viaje en el archipiélago cuando, durante el trayecto, lanzó una publicación en Snapchat en la que dijo que había robado un reloj Rolex de 12.000 libras -unos 14.000 euros- y que quería venderlo.

Así lo ha apuntado Mark Williams-Thomas, el exdetective que trabajó en el caso de Madeleine McCann y que participa en la búsqueda del joven, según recoge 'Daily Mail'. El experto afirma que el británico, tras pasar varias horas en el Airbnb de Masca, abandonó la vivienda sintiéndose "asustado", ya que no quiso regresar allí a pesar de tener poca batería en su teléfono y necesitar agua. Jay salió de este domicilio sobre las 07:30 horas del 17 de junio y publicó dos fotos desde allí.

El joven fue visto por última vez sobre las 08:00 horas, cuando preguntó a la propietaria del Airbnb cuándo salía la siguiente guagua a Los Cristianos. No obstante, decidió partir a pie, enfrentándose a una caminata de unas 11 horas. Durante este camino, fue cuando realizó una última videollamada sobre las 08:30 horas con Lucy y otro amigo, en la que les aseguró que estaba "en medio de la nada" antes de que su dispositivo se apagara.

La vivienda cercana a Masca en la que estuvo Jay Slater ha vuelto a ser registrada

Los dos hombres que estaban con Jay en las últimas horas antes de su desaparición hablaron con la policía en la isla de Tenerife antes de regresar al Reino Unido y han sido considerados "no relevantes" para la investigación de las autoridades españolas. Este pasado martes, dos agentes de paisano registraron nuevamente el Airbnb (Casa Abuela Tina, en Masca, Buenavista del Norte, a tres kilómetros de la Playa de Masca). La familia de Jay sigue buscando respuestas y se ha mantenido en contacto constante con los agentes encargados del caso.

La madre de Jay Slater ha asegurado este miércoles que se encuentran "devastados"

La Guardia Civil detuvo el operativo de búsqueda para encontrar al británico el pasado domingo tras 12 días intesos, pero mantiene abiertas las indagaciones, una causa abierta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Icod de los Vinos. Los investigadores, por ahora, han descartado un crimen y tratan el caso como una desaparición. A la información del robo del Rolex hay que sumar las gafas de sol encontradas en las inmediaciones de Masca, que podrían ser las de Jay, y el detalle que aportó uno los amigos con los que se alojó en Los Cristianos, que afirmó que había escuchado cómo resbaló entre las rocas antes de que su teléfono se apagara.

La madre de Jay Slater ha asegurado este miércoles que se encuentran "devastados"

La madre de Jay ha asegurado este miércoles que tanto ella como el padre y el hermano del joven se encuentran "devastados" por la situación que atraviesan; piden que la investigación siga abierta y que no haya "obstáculos" por parte de los medios de comunicación: "Jay es un tipo normal que está en su tercer año de aprendizaje de albañil. Es un joven muy popular con un gran círculo de amigos. Somos una familia muy unida y estamos absolutamente devastados por su desaparición. Las palabras no pueden describir el dolor y la agonía que estamos experimentando. Él es nuestro hermoso niño con toda su vida por delante y solo queremos encontrarlo", ha apuntado Debbie Duncan en un comunicado remitido a través de la asociación LBT Global.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento