Úrsula Cortés Olivé, catalana, fue vista por última vez el pasado viernes en el puerto de Tarifa, Cádiz. El sábado comenzaron a buscarla. La Guardia Civil ha admitido que el suyo es un caso “confuso”.
El coche de la joven de 24 años apareció el domingo en el puerto de Tarifa. Sin embargo, parte de su documentación fue hallada a unos tres kilómetros del punto de la desaparición.
El domingo, a la 1:00 de la madrugada, Salvamento Marítimo recibió la alerta de búsqueda en el agua.
Los investigadores no descartan que Úrsula Cortés Olivé, arqueóloga submarina, se sumergiera en el agua como parte de su trabajo. Los agentes han explicado al programa TardeAR que la investigación es “confusa”.
La última vez que fue avistada, Úrsula vestía mallas negras, un jersey de mangas largas de color negro y unas botas grises y moradas.
En el mar, Salvamento Marítimo ha desplegado un amplio dispositivo para dar con la joven catalana con varias embarcaciones y un helicóptero, además de dar aviso a buques y centros de buceo.
Los investigadores piden a cualquier ciudadano que pueda aportar alguna pista que se comunique con la Policía de Tarifa en el teléfono de 956 682 174, a la Guardia Civil en el 062 o al teléfono de emergencias 112.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.