España registra numerosas desapariciones cada semana. Muchas se convierten en situaciones dramáticas, pero muchas otras, afortundamente, tienen un final feliz. Es el caso de Vicente Julián, un vecino de 85 años de Vila-Real, en Castellón, que se ha reencontrado con su familia este viernes tras permanecer 24 horas desaparecido.
El rastro de Vicente se perdió este pasado jueves en el municipio de Almassora, cerca del polígono Sitjar. Tras activar SOS Desaparecidos una alerta de búsqueda y difundir la misma numerosos ciudadanos a través de las redes sociales, la asociación ha informado sobre su localización. Las autoridades realizaron un despliegue con dotaciones de bomberos, perros especializados en búsquedas y un helicóptero de la Generalitat Valenciana para dar con él. Fue un familiar quien le encontró y dio la voz de alarma.
Tal y como ha informado SOS Desaparecidos, Vicente ya está con sus familiares. Es "la foto de la esperanza":
Vicente se encontraba en la inmediaciones del Río Mijares a su paso por Almassora. Los efectivos han podido identificarle esta jornada desde el helicóptero y han procedido a su rescate. El hombre se encontraba en buen estado, pero desorientado y con signos de cansancio. Posteriormente, fue trasladado al Hospital La Plana de Vila-real, donde está siendo atendido.
De contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pide a los ciudadanos contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento