Félix Esquerdo desapareció el 3 de octubre de 2020 en Alicante. Tras tres años y medio de angustia y desesperación, el pasado sábado 20 de abril un grupo de voluntarios encontraba el cadáver de este hombre. Lo más sorprendente de este caso es que el cuerpo sin vida fue hallado a escasos metros donde apareció la moto de Félix Esquerdo.
Unos metros que, según ha relatado su madre en una entrevista a 'El Mundo', deberían de haberse rastreado correctamente para evitarle esta tortura, esta dura incertidumbre y esta agonía que ha durado más de tres años.
Francisco José Medina y sus cuatro compañeros de la Federación Andaluza de Detección Deportiva (FADD), fueron los encargados en encontrar el cuerpo sin vida de Félix Esquerdo.
Junto a este grupo de voluntarios, la Plataforma Adonay, que colabora en el rastreo de desaparecidos, montañeros, senderistas y un investigador privado contratado por la madre de Félix, estuvieron buscando cualquier rastro que pudiese dar con el paradero de este hombre desaparecido.
Francisco José Medina, presidente de la Federación Andaluza de Detección Deportiva (FADD), ha contado a 'El Mundo' cómo llegó el caso de la desaparición de Félix Esquerdo hasta la federación.
Desesperada y sin saber ya a quién recurrir, Isabel Martínez, madre de Félix Esquerdo, se puso en contacto con la federación para que la ayudasen a encontrar a su hijo.
Una vez analizados todos los datos de esta desaparición, desde FADD accedieron a ayudar a Isabel Martínez. Por eso, el sábado 20 de abril decidieron trasladarse hasta el lugar donde había aparecido la moto de Félix y así buscar cualquier pista que diese con él.
En su entrevista con el periódico 'El Mundo', el presidente de la FADD explica que buscaban "unas llaves, un objeto, algo que pudiese tener relación con Félix. Los cinco íbamos andando con los detectores a la par, y, al poco tiempo de empezar, apareció un blíster de pastillas semi enterrado".
"Nos habían dicho que en la moto aparecieron muchos blísters vacíos, por lo que pensamos que el hallazgo tenía importancia", continúa explicando Francisco José Medina a 'El Mundo'. El hallazgo de estos blísters ocurrió a las 10:47 de la mañana del 20 de abril. En menos de una hora y tras haber rastreado la zona, los voluntarios de la FADD encontraron los restos de Félix junto a su saco de dormir y otros objetos personales.
Ahora, Isabel Martínez puede descansar tranquila porque ya ha podido encontrar los restos de su hijo. Sin embargo, la madre de Félix pide que la agonía que ha sufrido ella misma al no saber dónde podría estar su hijo no se vuelva a repetir.
"Me volví loca. Que estés cuatro años matándote, pensando dónde estará, y que en una hora lo encuentren no es normal", denuncia en su charla con 'El Mundo'.
Por su parte, desde la FADD reiteran que, bajo su opinión, la búsqueda de Félix Esquerdo no se realizó de forma correcta. "Mi teoría es que o la búsqueda no se hizo correctamente o no había efectivos. Cualquiera que hubiera tenido un poco de picardía policial lo hubiera localizado", lamenta el presidente de la federación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.