Un hombre ha sido trasladado el lunes al Hospital Universitario de Navarra con una lesión grave en la arteria femoral producida durante el espectáculo de vaquillas celebrado en la plaza de toros después del recorrido del encierro del lunes de las fiestas de San Fermín en el que los astados de Cebada Gago han protagonizado una carrera rápida y peligrosa.
La lesión se ha producido debido a un traumatismo por cuerno de vaquilla. Según han informado desde la enfermería de la plaza, se ha intervenido en el quirófano de la propia plaza y finalmente se ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico grave.
Por otro lado, tres de los seis corredores que habían sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras el segundo encierro han recibido ya el alta, según ha informado el Gobierno de Navarra.
Entre los que han recibido el alta están el joven de 23 años C.A., de Estados Unidos, quien ha sufrido un traumatismo leve en el tramo de Espoz y Mina, al igual que J.L.L., varón de 28 años, natural de Cabanillas (Navarra), que presenta un traumatismo leve sufrido en Mercaderes.
También ha salido ya del hospital el joven de 20 años A.S.H., vecino de Ansoáin (Navarra), que sufre al igual que los anteriores un traumatismo leve recibido en el tramo de Santo Domingo.
Permanecen ingresados L.C., varón de 26 años, residente en St. Petersburg (Estados Unidos), quien ha sufrido un traumatismo leve en Mercaderes, y su compatriota C.H., varón de 54 años, residente en Chicago, que presenta un traumatismo menos grave sufrido en el tramo de Telefónica.
El tercer corredor que sigue ingresado es F.H.R., de 47 años, vecino de Rafelbuñol (Valladolid), herido con un traumatismo reservado en el tramo de Telefónica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.