Más de 300 atletas han recorrido a nado esta mañana las hoces del río Duratón. Ha sido la primera edición de esta prueba, en memoria del triatleta fallecido Alberto Vitón. La convocatoria ha superado todas las previsiones, como informa Óscar Villaroel.
El embalse de las Vencías, en San Miguel de Bernuy (Segovia), ha sido el escenario de la I Travesía a nado 'Hoces del Duratón', que ha visto superadas sus expectativas de participación y que cerró la inscripción tras alcanzar un total de 300 nadadores.
La competición está organizada por el club Triatlón Lacerta y con la colaboración de la Diputación y de los ayuntamientos de San Miguel de Bernuy y Cabezuela.
La competición ha tenido dos modalidades: una travesía larga, de 3.800 metros, "que se ha elegido así porque es la longitud de nado en los 'Ironman' y goza de un gran atractivo entre los deportistas de alto nivel", comentaba el coordinador de la prueba y miembro del club Lacerta, Luis Miguel Gómez, y la otra modalidad, de 1.000 metros, que "será una forma de estimular a deportistas que comienzan y quieren probar este tipo de competiciones".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.