Hacer deporte es necesario para cuidar nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 150 y 300 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75-150 minutos de intensidad vigorosa, a la semana a para los adultos. Los especialistas aseguran que hacer ejercicio en plena naturaleza se asocia a un aumento de las emociones positivas; una mayor atención, energía y satisfacción, y una disminución de la respuesta fisiológica relacionada con el estrés.María Sánchez, e-Health Manager de Cigna Healthcare en España, afirma que “El ejercicio físico es un mecanismo muy efectivo para controlar y reducir los niveles de estrés, así como para disminuir la incidencia de otras enfermedades".
Al margen de gimnasios y polideportivos en Madrid existen multitud de lugares al aire libre donde disfrutar de todo tipo de deportes. Alternativas a hacer deporte a puerta cerrada que ahora que se acerca el buen tiempo debemos tener encuentra para desconectar del día a día y cuidar nuestra salud. Desde el Parque de El Retiro hasta la Casa de Campo, estos son los siete lugares perfectos para practicar deporte el aire libre en Madrid.
No se trata solo de un parque seña de identidad de la capital, en sus 125 hectáreas y más de 15.000 árboles se pueden practicar todo tipo de deportes como el running, bici, patinaje… Además, el entorno es un recorrido histórico en el que destacan el estanque, el Palacio de Cristal y una flora digna de mencionarse.
Los corredores encuentran todo tipo de terrenos donde disfrutar del running tierra, césped, asfalto, escaleras, cuestas… un lugar perfecto para corredores expertos y aquellos que empiezan con la afición. Lo mismo ocurre con aquellos que prefieren la bicicleta. Además, existen zonas con barras, anillas y soportes que te permiten trabajar la capacidad estática y el entrenamiento anaeróbico. El parque suele ser también lugar de encuentro de asociaciones y grupos de entreno de la capital.
Un lugar único donde practicar deporte ubicado entre Moncloa y Ciudad Universitaria. Un espacio verde y lleno de historia pues se puede disfrutar del Templo de Debod. Un parque de unas 100 hectáreas donde correr, montar en bici, patinar, andar… además cada día se suelen dar clases grupales de zumba, total body, cardiobox, balance, core y stretching.
Situado en la Alameda de Osuna es uno de los lugares preferidos de miles de madrileños para correr, pues hay que tener en cuenta que no se trata de un parque normal, pues no se permite la entrada con bicicletas ni patines y no se puede jugar a la pelota, comer en el recinto ni entrar con mascotas. Es un parque ideal para darse una caminata, practicar running y disfrutar de rincones llenos de arte y espacios únicos como el laberinto.
Es lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza de la capital pues conserva su carácter forestal y está lleno de árboles, y fauna local. Es el lugar perfecto para salir a correr y cuenta con un circuito de desniveles que hacen las delicias de los aficionados a este deporte.
Es uno de los lugares que más opciones deportivas ofrece de la ciudad. Cuenta con un excelente paseo,junto al río Manzanares, para caminar, correr o ir en bicicleta durante todo el año, en invierno está iluminado cuando cae el sol.
Cuenta con instalaciones para todas las edades, hay un circuito ciclista de unos 30 km, que conecta con sendas y caminos. Además de estos itinerarios ciclistas existen 42 kilómetros de caminos peatonales para la práctica de deportes como el atletismo, ya sea corriendo o caminando.
Además, junto al Puente de Praga hay siete pistas de pádel y una de tenis y otras seis pistas de pádel en el paseo Marqués de Monistrol.
En uno de los lazos del Nudo Sur, en el límite del entorno de Madrid Río, se encuentra una de las instalaciones estrella del proyecto: el circuito para ciclismo extremo, BMX. Junto al Puente de Toledo hay un rocódromo para la escalada en diferentes niveles de dificultad.
La Casa de Campo es uno de los templos del deportista por excelencia. Sus 1535,52 hectáreas lo convierten en el mayor espacio natural de Madrid. Sus 17 kilómetros de perímetro, con árboles, caminos, cuestas, fauna y vegetación lo convierten en lugar idóneo para correr, hacer bici, practicar senderismo. En su lago de puede practicar piragüismo y sirve para competiciones de triatlón.
La mayoría de las instalaciones están situadas alrededor del lago, como las canchas de tenis, inauguradas en 1969. También hay un circuito de footing, una piscina municipal y un circuito de bicicletas de 11,5 km.
Uno de los lugares favoritos por los madrileños para practicar deporte al aire libre, pasear, patinar y hasta volar cometas. Además, también se puede practicar la pesca deportiva en el lago y hay pistas de voleibol, mini básquet, fútbol sala y pádel en + al aire libre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.