Llegan las vacaciones y llega San Juan. Las playas se preparan ya para la noche más larga del año. Se esperan, por ejemplo, más de 100.000 personas en la playa de Riazor, en A Coruña, donde hay preparado un importante dispositivo de seguridad. Pasa lo mismo en otra localidad donde esta tradición vive con gran intensidad como es Alicante. Informan Diego Rodríguez y Mar Magro.
Este año, la celebración de San Juan ha caido en fin de semana con lo que muchos ayuntamientos han aprovechado para impulsar las actividades en torno a las hogueras. Las playas de A Coruña ya se preparan para la avalancha de jóvenes que las tomarán durante las próximas hora y hasta el amanecer.
Para evitar imágenes como las de otros años se ha prohibido bajar con envases de vidrio a los arenales. Para controlar que todo discurra con normalidad y la fiesta no se vea alterada hay un gran dispositivo de seguridad que controlará los accesos a las playas y la seguridad de los vecinos.
Otro punto en el que las hogueras de San Juan son un verdadero espectáculo, ademas de su consideración como fiesta de interés turístico internacional es en Alicante donde su ayuntamiento lleva días calentando las celebraciones con concursos y fallas. Los ninots ya lucen en las calles a la espera de ser devorados la noche del lunes en lo que ya se considera como la gran fiesta del fuego.
La noche de San Juan es también un motivo de celeebración de los hosteleros que ven como las reservas se disparan estos días con ocupaciones que casi lllegan al 90 por ciento de las plazas ofertadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.