Las armas de fuego halladas en una explanada cercana al crimen que acabó con la muerte del hermano de Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, sorprenden por su potencia.
Se trata de un fusil de asalto del calibre 7,62 milímetros y una escopeta de caza del calibre 12. Los agentes las encontraron entre varias bolsas y cajas horas después del suceso producido este martes en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo en un supuesto ajuste de cuentas por el que ya hay tres detenidos.
Estas armas son procedentes de la antigua Yugoslavia y abundan en el mercado negro. Tal y como se muestra en el vídeo, la venta de estas armas está absolutamente prohibida, ya que ningún civil puede tener munición militar de ningún tipo.
Sobre la potencia de las mismas, profesionales de armerías señalan que son capaces de atravesar prácticamente cualquier chaleco antibalas y recibir un disparo con esta munición es mortal.
Además, este tipo de balas son las usadas por el fusil de asalto más famoso del mundo: el AK 47 y también en armamento militar español. Solo se puede acceder a este tipo de armamento a través del mercado negro.
Kevin Pastor, el presunto asesino de Borja Villacís y el otro autor del crimen han sido detenidos en Toledo en una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional.
El presunto asesino estaba cercado desde ayer por la noche. Un equipo conjunto ha desplegado un gran operativo en la localidad de Yuncos (muy próxima a Madrid) en la que ha sido detenido junto a otros implicados en el crimen. Kevin cuenta con numerosos antecedentes.
Ahora se decidirá si se pone a disposición en un juzgado en Toledo o si directamente es trasladado a Madrid para que le tomen declaración en el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional que es el que lleva el caso del asesinato de Borja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.