La Policía tiene identificados a las dos personas que huyeron tras disparar hasta la muerte a Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de la capital, este martes. Uno de ellos se llama Kevin y como Villacís es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Al parecer Villacís trataba de mediar entre sus agresores y una tercera persona.
Kevin Pastor es hijo de la mujer detenida poco después de los hechos en una gasolinera de Madrid. Ella fue quien habría pedido ir al descampado donde ocurrió el tiroteo con el pretexto de que su hijo no podía ser grabado por cámaras de seguridad.
Kevin Pastor llevaba años en busca y captura por delitos relacionados con el narcotráfico. De hecho estuvo en prisión por su implicación en un vuelco de drogas, según informa Vozpopuli. Este presunto narco usaba documentación falsa para pasar desapercibido y para ir a Francia, donde pasaba temporadas trabajando.
El huido, cuenta el citado diario, solía esconderse en España en casa de su padre en Carabanchel. Pertenecería a un clan de Bargas, Toledo, vinculado al narcotráfico.
Un delito con el que también se ha relacionado a Borja Villacís, que tiene una causa abierta por narcotráfico y blanqueo de capitales en la Audiencia Nacional. El fallecido estuvo en prisión en 2021 y en su currículum figuran delitos por tráfico de estupefacientes, lesiones y robo con violencia.
No obstante, fuentes policiales apuntan a que en esta ocasión el hermano de Begoña Villacís estaba haciendo de intermediador en una disputa entre su verdugo y una tercera persona por la quema de un coche.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.