'Operación Águila Frazen': el caso por el que el juez Pedraz imputaba al hermano de Villacís
El asesinato a tiros del hermano de Begoña Villacís se investiga como un posible ajuste de cuentas
Borja Villacís se encontraba investigado por la Audiencia Nacional en una causa de narcotráfico
Begoña Villacís, la mayor de tres hermanos: la familia, devastada tras el asesinato de Borja
Todo apunta a que el asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, este martes en el distrito madrileño de Fuencarral se debe a un ajuste de cuentas. El hermano de la integrante de Ciudadanos contaba con antecedentes policiales y se encontraba investigado por la Audiencia Nacional en una causa de narcotráfico.
La Policía Nacional no descarta que el asesinato tuviese relación con los hechos investigados en le Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige el magistrado Santiago Pedraz, bajo el marco de la ‘Operación Águila Frazen’.
MÁS
Ciudadanos pide una investigación exhaustiva de la muerte del hermano de Begoña Villacís
El móvil económico en el caso Ana María Knezevich: la pareja tenía un patrimonio millonario
El cómico Jaime Caravaca, agredido en una de sus actuaciones por un padre que asegura que hizo comentarios pedófilos de su hijo
Borja Villacís pertenecía a uno de los grupos organizados de droga más importantes
La Guardia Civil señala que el hermano de Villacís formaba parte de uno de los grupos organizados de droga más importantes que se desarticularon en España. Si bien es cierto que Borja no era uno de los principales investigados de la operación, sí se le acusa por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La 'Operación Águila Frazen' se desarrolló en 2021 tras interceptar 560 kilos de cocaína en un barco procedente de California con destino a Valencia, en mayo de 2020. La operación llevó a la detención de 27 personas y se incautaron diversas armas de fuego, uniformes policiales, y casi 240 kilogramos de cocaína de gran pureza. También fueron embargos 43 inmuebles, cerca de 200 vehículos y 700.000 euros. El llamado ‘Niño Skin’ habría financiado parte de la adquisición de esa mercancía.
Las autoridades relacionaban a Borja Villacís con la banda del ‘Niño Skin’, Antonio Menéndez, uno de los líderes más radicales de los Ultras Sur del Real Madrid, grupo al que pertenecía el fallecido.
Además, Borja Villacís fue condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que él le profería insultos racistas en el Metro.
Disparos desde un coche
Borja Villacís, de 43 años, ha recibido varios disparos mortales, supuestamente con un rifle de caza, en el pecho y en la cabeza. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se han desplazado hasta el lugar no han podido más que confirmar su fallecimiento.
En el momento del tiroteo, que ha tenido lugar sobre las 12:30 en la M-612, el hermano de la expolítica iba acompañado en un vehículo de otro hombre que ha resultado herido de gravedad.
Una mujer ha sido arrestada por la Policía Nacional por su supuesta implicación en el suceso, mientras la Policía Nacional trata de dar con el paradero de los otros dos sospechosos que iban a bordo de otro coche.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.