"No la conocíamos, esta gente no es de aquí": vecinos de Bargas hablan sobre la mujer detenida por el asesinato a Borja Villacís

"Algunos dicen que solía salir a pasear los perros, pero la verdad que no tenemos ni idea de quien es", cuenta M.P. trabajador de un bar de la localidad de Bargas, en Toledo. Y es que el reciente asesinato del hermano de Begoña Villacís, Borja Villacís, ha acaparado titulares y noticias de última hora después del tiroteo que tuvo lugar este martes en Madrid. 

El suceso pone en el punto de mira al clan de Bargas, una organización delictiva que opera en la zona de interior de España, más en concreto en Castilla La Mancha. El asesinato del hermano de la ex vicealcadesa de Madrid tuvo lugar el martes al mediodía en la carretera de Fuencarral-El Pardo. 

Dos individuos dispararon a Borja Villacís desde un BMW X2 mientras una mujer permanecía en el vehículo como conductora. Los disparos impactaron en la cabeza y el tórax de la víctima, que resultaron fatales. 

Un banda vinculada al narcotráfico

La investigación principal apunta que el asesinato podría estar vinculado con el narcotráfico y el blanqueo de dinero, sectores en los que el clan de Bargas tiene mucha presencia. La mujer parece estar relacionada con esa banda.

"Aquí nadie la conocemos, esta gente no es de aquí y llevan muy poco tiempo viviendo aquí", asegura a Informativos Telecinco Sagrario S., trabajadora de otro local de este municipio toledano de 15.000 habitantes

Los vecinos explican que "siempre ha habido narcotráfico" en el pueblo, pero no con la magnitud en la que está teniendo lugar en los últimos meses. Se refieren a una reciente operación policial en el número 78 de la calle Pardo, la Operación Lanzuela.

Con ella fueron desmantelados dos narcopisos okupados. Algunos de los moradores también habían tenido relación una paliza propinada a un inquilino en diciembre de 2022 y, desde entonces, "hay mucha presencia policial en la localidad", añade esta mujer. 

"Esa gente no es de aquí, es una pena que relacionen todo esto con el pueblo", sentencia la vecina. Por otro lado, la Policía ya tiene identificada a las dos personas que huyeron tras disparar a Borja Villacís, junto a la mujer que conducía el vehículo y que fue detenida ayer. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.