Interceptan a un camionero que circulaba en La Rioja con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida
La Guardia Civil comprobó el estado ebrio del conductor de un camión en Alfaro, La Rioja, y le sometió a un test de alcohol y drogas
En la prueba de alcoholemia, el conductor dio una tasa de 1.02 mg/l
Se trata de una cifra casi siete veces superior a la permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15
Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un varón de 50 años, natural y vecino de Linares -Jaén-, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta persona es "multirreincidente" en esta tipología delictiva.
La actuación que se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 331, de la N-232, en el término municipal riojano de Alfaro, se enmarca dentro de los servicios establecidos para el control de camiones y autobuses, destinados a verificar que estos vehículos, al igual que sus conductores, circulan en condiciones óptimas de seguridad.
MÁS
Muere una persona en el aeropuerto de Ámsterdam al ser succionado por el motor en marcha de un avión
La cubierta de la terraza que se derrumbó en Palma y que mató a cuatro personas fue reconstruida sin licencia en 2013
Los científicos descifran el misterio del ataque de orcas a embarcaciones en el Estrecho
La Guardia Civil realiza campañas periódicas para controlar a los cconductores profesionales
Así, se verifican especialmente aspectos como la velocidad, el consumo de drogas o alcohol, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada o la utilización del teléfono móvil.
Durante la identificación del conductor se detectó que presentaba una sintomatología evidente de haber consumido, por lo que le fue realizada la preceptiva prueba de aire expirado, obteniendo un resultado de 1.02 mg/l.
Una cifra casi siete veces superior a la permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15, por lo que los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo, a la investigación del conductor y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Desde la Guardia Civil se recuerda que conducir bajo la influencia de alcohol o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas conlleva prisión de tres a seis meses; o multa de seis a doce meses; o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días; y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.