Muere una persona en el aeropuerto de Ámsterdam al ser succionado por el motor en marcha de un avión
El trágico suceso pudo ser visto por una buena parte del pasaje que ya estaba embarcado
El vuelo KL1341 de la compañía KLM tenía previsto viajar a la localidad danesa de Billund
La policía de los Países Bajos investiga el suceso e identificar al fallecido en el accidente
Una persona ha muerto este miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en “un trágico incidente” presenciado por los pasajeros, según anunciaron el aeródromo y la gendarmería neerlandesa.
MÁS
La cubierta de la terraza que se derrumbó en Palma y que mató a cuatro personas fue reconstruida sin licencia en 2013
Tres pasajeros negros denuncian a la compañía aérea American Airlines por racismo: fueron sacados de un avión por su "olor corporal"
Donald Trump aupa a Elon Musk a ministro de su Gobierno si es presidente de EEUU
La investigación aún no ha informado de si el fallecido es un viajero o un operario
Según ha informado Schiphol, ha ocurrido "un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión” y la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está en estos momentos llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.
“Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, señaló Schiphol en una breve nota, en la que no dio más detalles de lo sucedido.
Previamente la gendarmería anunció que ha ocurrido “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que la víctima había caído “en el motor en marcha de un avión y ha fallecido”.
Numerosos pasajeros fueron testigos del incidente mortal y ahora se encuentran ya fuera del avión y están siendo atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.
Se desconoce la identidad de la persona fallecida. No está claro si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.
El avión en cuestión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM y se trata de un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.
La compañía aérea usa estas aeronaves para cubrir trayectos cortos en Europa y se considera que son más eficientes en cuanto a combustible y capacidad.
En este caso, el vuelo tenía como destino Billund, en el centro de Dinamarca, según KLM.
En una primera reacción, Mark Harbers, ministro neerlandés en funciones de Infraestructura, habló de “noticias terribles” y expresó sus condolencias a los familiares y testigos.
El accidente no tiene de momento consecuencias para los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam, según el Control de Tráfico Aéreo de Países Bajos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.