La Guardia Civil ha detenido a un hombre con antecedentes por violencia de género tras huir de los agentes y esconderse en casa de su víctima en Gran Canaria. El hombre condujo a gran velocidad y en sentido contrario por varias calles de una pequeña localidad canaria poniendo en riesgo la vida de los vecinos.
El acusado conducía de forma temeraria en dirección a Vega de San Mateo, en Gran Canaria, donde vive su expareja, de la que tiene orden de alejamiento por un delito de violencia de género.
Fue una conductora quien alertó a las autoridades de un hombre que conducía poniendo en riesgo su vida y la de los demás y les facilitó la matrícula.
Al comprobar su identidad, vieron que se dirigía a casa de su expareja.
La Guardia Civil llegó a casa de la mujer antes que él, quien al acercarse y percatarse de la presencia de los agentes salió huyendo. "Emprendió la huida con el vehículo que conducía", explican desde la Guardia Civil en declaraciones recogidas por El Periódico Mediterráneo.
Los agentes de la Benemérita empezaron una búsqueda del hombre, que terminó escondiéndose en casa de su víctima. Allí estuvo encerrado dos días, hasta que acorralado por los agentes trató de huir por el tejado.
Finalmente, la Guardia Civil pudo detenerlo el pasado 6 de mayo. El juez decretó su ingreso en prisión provisional por entre otras razones incumplir la orden de alejamiento.
El hombre, de 37 años, tiene numerosos antecedentes, no solo por violencia de género. También por robo y agresiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.