En marzo de 2023, Jessica Goicoechea fue víctima de un brutal episodio de maltrato por parte de la que era hasta entonces su pareja. El 'influencer' River Viiperi fue detenido tras agredir a su pareja en la casa en la que compartían en Barcelona. Fue la propia Jessica Goicoechea la que tuvo que grabar con su teléfono móvil este desagradable momento para poder denunciarlo.
Según se pudo conocer a los pocos días del episodio violento, en el momento de la agresión la joven que solo tenía 23 años llamó a su padre pidiendo ayuda. Al escuchar la llamada de su hija, el padre de Jessica Goicoechea llamó a los Mossos d'Esquadra para que acudiesen al domicilio de la joven.
Ahora y tres años después de haber sufrido esta agresión, Jessica Goicoechea se ha pronunciado y ha contado cómo fue esta pesadilla y esta relación en la que se convirtió en víctima de malos tratos.
Esta confesión ha sido en el programa del 'influencer' Luc Loren. En un avance emitido por el presentador, se puede ver a los dos 'influencers' hablando sobre el maltrato físico y psicológico.
Es el propio Luc Loren el que comienza la conversación y propone a Jessica Goicoechea identificar si fue víctima de estos abusos y agresiones: "El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España tiene aquí seis signos de maltrato para saber si estoy sufriendo violencia género y me gustaría preguntártelos y me dijeras si sí o si no y que también la gente desde sus casas se responda a sí misma para saber si están siendo maltratadas".
Los signos que pregunta Luc Loren y que Jessica Goicoechea reconoce haber sufrido son: "Ignora o desprecia tus sentimientos con frecuencia", "ridiculiza, insulta o desprecia a las mujeres en general", "te humilla, grita o insulta en privado o en público", "amenaza con hacerte daño a ti o a tu familia", "te aísla de familiares y/o amistades" y "te ha agredido alguna vez físicamente".
Tras contestar afirmativamente a estas premisas, Jessica Goicoechea desvela que el que fuese su pareja le animó hasta llegar a quitarse la vida: "Básicamente te dice que no vales para nada. Te pisa, 'no has llegado a nada. ¿Por qué no te suicidas?".
Tras emitirse esta avance del programa de Luc Loren, Jessica Goicochea se ha pronunciado y ha desvelado qué le ha llevado a armarse de fuerza y ha contar tres años después de este episodio violento la relación de maltrato que sufría: "He decidido dar voz con esta entrevista de la mano de 'Somos estupendas' y Luc Loren a una mala experiencia que viví hace tres años. Durante estos años después del suceso, lamentablemente he recibidos muchos mensajes de personas que están pasando por una situación parecida".
Por último, la 'influencer' que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram ha querido ayudar con su testimonio a todas aquellas mujeres que hayan sido o sean víctimas de violencia de género: "Aunque pude responder y apoyar en lo que pude, he hecho esta entrevista para ayudar de algún modo a todas las personas que hayan o estén en una situación parecida y animarles a poder salir de ese círculo tóxico".