Varias personas han sido detenidas en relación a la aparición de tres cadáveres --Ángel y Elvira, de 52 años de edad, y la Laura hija de ambos, de 21,-- en la madrugada del sábado en su casa de la urbanización Medina Azahara, en Chiloeches (Guadalajara), según confirman a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Según informa Noelia Camacho, ninguno de los detenidos es pariente directo de la familia asesinada.
Se ha confirmado que no se trata de un caso violencia genero. Los detenidos son jóvenes veinteañeros, conocidos de la hija del matrimonio y de su exnovio y el móvil seria un intento de robo que habría salido mal.
La investigación del caso permanece bajo secreto de sumario después de que la autoridad judicial así lo decretase el sábado, cuando fueron hallaron los tres cadáveres con heridas de arma blanca en su vivienda tras extinguir un incendio, del que había alertado el hijo del matrimonio. Dijo que venía de una fiesta y se encontró con lo sucedido.
Los restos de las tres víctimas fueron traslados el mismo sábado al Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara, para ser sometidos a la autopsia. Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación después de interrogar a vecinos, familiares e, incluso, al novio de la joven asesinada.
Este domingo, en Chiloeches se ha celebrado una concentración, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. "Queremos estar allí con los vecinos, que nos sientan y que sepan que todos estamos unidos con la familia", ha declarado el regidor en funciones, Marcos Cascajero, a preguntas de los periodistas, quien ha aprovechado para confirmar el rechazo del municipio a cualquier tipo de violencia.
El alcalde de Chiloeches sigue consternado por unos hechos que aún les cuesta creer y solo espera que se clarifiquen cuanto antes, uniéndose a la familia en unos momentos "en los que no hay consuelo y es difícil ver la luz", pero mostrándoles todo el apoyo del Ayuntamiento en lo que necesiten.
El pueblo guarda desde el sábado dos días de luto oficial y sus banderas ondean a media asta por lo acontecido; también se suspendió la fiesta prevista por la asociación taurina de la localidad, y a sus habitantes les sobrepasa la situación cuando apenas queda una semana para que el municipio celebre sus fiesta chica.
Entre las autoridades presentes en esta concentración, además de algunos vecinos de la localidad y el alcalde en funciones y concejales y representantes públicos del municipio, se han sumado a la concentración: el presidente de las Cortes y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el delegado de la Junta, José Luis Escudero, entre otros.
"El que en un pueblo pequeño pasen estas cosas, no se comprenden", han afirmado Carmen y Pilar, vecinas de la localidad cuyos sobrinos lo están pasando muy mal porque conocían a la hija, incrédulas de que estas cosas pasen en Chiloeches.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.