Consternación por la repentina muerte de la gimnasta española María Herranz Gómez a los 17 años por un cuadro de meningitis en la noche del miércoles a este jueves. El ministerio de Sanidad ha activado los protocolos de actuación por sepsis por meningococo tras conocerse la trágica noticia, que ha causado impacto en todo el país, especialmente en su localidad, Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Se suceden la reacciones al deceso de la joven gimnasta de trampolín, que representó a España en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) el pasado mes de noviembre y que destacó en campeonatos de doble minitramp y sincronismo. Los que conocían a María, a quien muchos definen como un talento innato y una persona muy querida, no encuentran palabras para describir lo que sienten. La joven contrajo la enfermedad y, en apenas un día, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció en el Hospital Universitario de Guadalajara.
El instituto de la deportista, el IES Ana María Matute, ha guardado un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves en su recuerdo: "Vuela alto como tus saltos, querida María", "Que la tierra te sea leve, querida María", han detallado desde el centro educativo con varios mensajes en las redes sociales, antes de agradecer el apoyo y el ánimo de José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo. A las muestras de afecto y condolencias se han sumado numerosas instituciones y personalidades, como la gimnasta Alejandra Quereda Flores o el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Recopilamos algunas de las citadas reacciones:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento