El Ayuntamiento de Rocafort (Valencia) ha ordenado el desalojo de un campus de fútbol después de que un menor inscrito muriera a causa de una meningitis. Se trata de una infección muy contagiosa, por lo que el consistorio ha creído oportuno la cancelación por precaución.
La infección afecta principalmente a adolescentes y a adultos jóvenes, y , en este caso, podría convertirse en un problema de salud pública. Desde el gobierno local, se han puesto en contacto con Conselleria de Sanidad para determinar los protocolos a seguir.
Desde Salud Pública se ha concertado una reunión con los padres del resto de niños inscritos en el campus para ofrecerles toda la información sobre el caso y trasladarles las pautas.
La muerte del niño de 11 años se produjo el jueves por la mañana, cuando entró en parada cardiorespiratoria. Tras el suceso, el ejecutivo decretó la cancelación del Campus y los menores fueron enviados a sus casas.
El campus estaba organizado por la Unión Deportiva Rofacort y estaban inscritos unos cincuenta menores. La actividad estaba prevista que durara toda la semana de Pascua.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.